lunes, 7 de diciembre de 2009

10 razones por las cuales toda empresa necesita implementar un Wellness Program

1. Reducción de costos globales de cuidado de la salud.
2. Mejora del espíritu laboral. Los empleados están más saludables y por lo tanto más contentos lo que se transforma en una maximización del rendimiento. Notan que la compañía esta tomando acciones para asegurar su bienestar y salud, lo que genera mayor lealtad y responsabilidad.
3. Reducción de tasas de ausentismo. Una ventaja del programa de wellness es que los tiempos de ausencia se ven reducidos significativamente o eventualmente eliminados. Hay cambios pequeños en los estilos de vida que influencian radicalmente en la salud y bienestar de las personas. Un programa de estas características, identifica estos problemas y toma acciones educativas y de entrenamiento. Un ausentismo reducido se traduce con una reducción de costos e incremento de la productividad.
4. Reducción de costos globales. Es difícil cuantificar lo que se gana a través de la mejora del espíritu laboral, el aumento de compromiso y la fidelización e incremento del rendimiento, sin embargo, reducir el ausentismo y los costos en materia de salud contribuirán significativamente a la reducción global de costos.
5. Incremento de productividad. Está demostrado que un trabajador saludable manifiesta incrementos en la concentración, en los niveles de energía y en el rendimiento. Esto significa una mayor productividad, consistente con el deseo y necesidad de la empresa.
6. Incremento en la responsabilidad. Un empleado que siente que su compañía se preocupa por su bienestar y su salud dará a cambio un mayor interés y responsabilidad en sus tareas, desempeñándose al máximo de sus capacidades.
7. Incremento de la lealtad del personal hacia la compañía. La lealtad incrementada implica reducción de costos derivados de la rotación y reclutamiento de personal. A su vez, proporciona un ambiente más armonioso de trabajo.
8. Reducción de ausencias por enfermedad. A través de la educación, entrenamiento estratégico en salud y mejoramiento del estilo de vida, se consigue una reducción substancial de este tipo de ausencias.
9. Mejora en el desempeño de los empleados.
10. Favorece el balance entre la vida personal y laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario